Política de reembolso Mundimotos México

  1. Objetivo 

Definir el proceso y lineamientos a seguir para un reembolso o cambio en las refacciones adquiridas por los clientes a través de las ventas Ecommerce o Puntos de Venta de la Organización

  • Información General: 
  • Política de reembolso 

    Ventas Ecommerce, Tiendas físicas

    Proceso

    Proceso de Venta en el Ecommerce y Puntos de Venta.  

    Subproceso

    Ventas, pagos y reembolsos  

    Objetivo

    Establecer las actividades y responsables, para garantizar la confiabilidad y eficiencia del proceso de Ventas y Reembolsos.

    Alcance

    Comprende las ventas Generadas en el Ecommerce y Puntos de Venta de la Organización.

    Responsables

    Gerente Puntos de Venta – Contabilidad – Auxiliares Administrativos 

    1. Generalidades del Proceso:

    Dada la actividad económica de Mundimotos y sus ventas retail tanto en él ecommerce como en las tiendas físicas, es común que dentro de su proceso de ventas se presenten devoluciones de las partes vendidas a los consumidores. (Talleres, centros de diagnóstico automotriz, servitecas distribuidores y comercializadores, Cliente Final)

    En este proceso se deben vincular articuladamente las áreas de contabilidad y planeación financiera, así mismo, gerencia general y gerencia de los diferentes puntos de venta, con la finalidad de que la información sea verídica y oportuna, se minimice la posibilidad de acciones indebidas en el proceso y se mitigue el riesgo.

    El cliente podrá solicitar la devolución de las partes adquiridas y el reembolso de su dinero con Mundimotos siempre y cuando estas cumplan con las siguientes características o estén bajo los tiempos establecidos por la empresa: 

    Motivos:

    • Las piezas presentan problemas de calidad
    • Las piezas no corresponden a los productos solicitados 
    • Los productos llegaron incompletos 

    Características:

    • Debe tener su empaque original 
    • No debe estar averiada por mala manipulación 

    Tiempos: 

    • Los productos que presenten problemas de calidad serán sometidos a una rigurosa revisión por parte del proveedor y será este quien determine la viabilidad de otorgar o no la devolución al cliente (Nota crédito) en un plazo máximo de 20 días naturales posterior a recibir las piezas. 
    • El cliente tendrá la posibilidad de retractarse de la compra en un plazo máximo de 7 días naturales, asumiendo el costo del envió de los productos y la comisión por el pago con tarjeta. 

    Montos de Reembolso 

    el cliente podrá solicitar a Mundimotos un reembolso parcial cuando no requiere devolver el total de los productos adquiridos en la compra. 

    el cliente podrá solicitar a Mundimotos un reembolso total cuando requiera devolver el total de los productos adquiridos en la compra. 

    Es importante tener en consideración que el cliente deberá asumir el gasto de envió de los productos cuando el error de la adquisición sea por parte del mismo, pero en el caso tal que Mundimotos haya presentado dificultades en su proceso de venta, logística de distribución o diferencias en el stock de su inventario se hará cargo de los gastos de envío, adicional a lo anterior el producto debe ser enviado en perfectas condiciones y deberá tener su empaque original, de lo contrario no será aceptada la devolución. 

    Cobro de comisión 

    En el caso en el cual el cliente haya generado el pago de sus repuestos con tarjeta de crédito y este haya seleccionado mal la pieza o modelo de aplicación deberá asumir el gasto de comisión generado por el banco al momento de la compra, es decir, su reembolso será por el valor de la compra menos la comisión generada por el banco. 

    1. Documentos Requeridos para solicitar el reembolso

    Aplica para Personas Morales, Personas Físicas, Personas Físicas Con Actividad Empresarial:

    • Nombre Completo 
    • Registro Federal de Contribuyente RFC 
    • Constancia de Situación Fiscal (Persona Moral) 
    • Carátula Bancaria
    • Referencia de pago (si aplica)  
    • Dirección 
    • Correo (s) electrónico.
    • Ticket de compra escaneado

    La documentación deberá ser enviada al correo electrónico: atencionalcliente@mundimotos.com especificando en el asunto “Solicitud de Reembolso”

    1. Plazo para reembolso

    Mundimotos cuenta con 15 días hábiles a partir de la solicitud de devolución para hacer efectivo el reembolso del dinero. 

    1. Anulación de pedidos

    El cliente podrá anular los pedidos realizados en el Sitio Web en un término de doce (12) horas siguientes a la hora en la que realizó la compra. La anulación será totalmente gratuita, siempre y cuando, el pedido no se haya enviado al domicilio o dirección de envío señalada por el cliente, en caso contrario, el cliente deberá pagar el costo del envío.

    La anulación de pedidos deberá tramitarse a través de la línea de atención al cliente, esto es, vía Whatsapp al siguiente número (+52) 55 5497 2221 o mediante el correo electrónico: atencionalcliente@mundimotos.com