Términos y Condiciones

http://www.mundimotos.com.mx/  (en adelante la “Aplicación”) a través de la cual se exhiben y ofertan diversos productos, enunciando sin limitar, accesorios y refacciones de motocicletas y para motociclistas (en adelante los “Productos”), para que usted (en adelante “Usuario”) pueda adquirirlos mediante su compra.

Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso

Al utilizar la Aplicación el Usuario se compromete a cumplir con los presentes Términos y Condiciones de Uso, teniendo en cuenta que Mundimotos podrá negarle el acceso a la Aplicación, así como la venta de los productos al Usuario que no cumpla con estos y/o con cualquier ley o disposición aplicable, sin que lo anterior constituya una responsabilidad en contra de Mundimotos.

El Usuario se compromete a no utilizar la Aplicación con fines distintos a los permitidos por Mundimotos de conformidad con los presentes términos y condiciones.

Información del Servicios y Productos.

Es probable que algunos de los Productos ofertados en la Aplicación sean producidos por fabricantes extranjeros, en cuyo caso las características del Producto publicadas en la aplicación informarán al Usuario esta circunstancia y, en caso de que el Producto tenga algún tipo de garantía la póliza que se acompañe al Producto contendrá las instrucciones necesarias para que el Usuario pueda hacerla válida.

Modificación a los Términos y Condiciones de Uso 

Es importante que usted revise los Términos y Condiciones cada vez que ingresa a la Aplicación, ya que, si usted continúa utilizando la Aplicación luego de que nosotros hayamos publicado la versión modificada de los Términos y Condiciones de la misma, usted estará indicando que acepta obligarse por la versión modificada de estos. Si usted no acepta obligarse por la versión modificada de los Términos y Condiciones de Uso, entonces no deberá utilizar el Aplicación. 

La Aplicación se proporciona “Tal cual” y “Como disponible”. Mundimotos no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de la Aplicación, o que su acceso y navegación no será interrumpida o estará libres de errores. Mundimotos no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado del uso de la Aplicación y los servicios prestados a través del misma será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

Propiedad Intelectual

El Usuario reconoce que el uso del Aplicación no le proporciona ningún título o derecho sobre la Propiedad Intelectual contenida en la Aplicación ni de alguna parte del material mostrado en la misma ni de los Productos. El Usuario no podrá modificar, realizar ingeniería inversa, desembalar, descifrar, descompilar ni crear otras obras derivadas de la Aplicación.

Mundimotos se reserva el derecho de suspender la prestación de sus servicios o el acceso a la Aplicación en cualquier momento si sospecha que el Usuario está incumpliendo con los presentes Términos y Condiciones.

Para la adquisición de los Productos a través de la Aplicación será necesario que el Usuario inicie su registro dentro de la misma para lo cual deberá registrar el formulario de registro que se le proporcionará a través de la Aplicación.

El costo total de los Productos disponibles para el Usuario y sus características/especificaciones, así como el costo de envío involucrado será debidamente informado al Usuario a través de la Aplicación previo a la realización de la compra.

Para la compra de los Productos Mundimotos pondrá a disposición del Usuario distintas opciones de pago que serán exhibidas en la Plataforma y el Usuario tendrá la posibilidad de elegir la que más le convenga.

Mundimotos ofrece, sin limitar, los siguientes métodos de pago:

  1. Pago en bancos seleccionados que se indicarán en la Aplicación.
  2. Transferencias bancarias electrónicas (SPEI) a la cuenta que sea proporcionada por Mundimotos. Esta cuenta será proporcionada por medio de los canales de comunicación que sean habilitados por la Aplicación y/o a la dirección de correo electrónico que haya señalado el Usuario al momento de registrarse en la Aplicación.
  3. Pago electrónico con tarjetas de débito y crédito.
  4. Pago en efectivo el cual deberá realizarse conforme a las instrucciones que Mundimotos le indique al Usuario.

Mundimotos pone a disposición del Usuario un sistema de conexión seguro que permita realizar las transacciones, no obstante, Mundimotos no será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. 

En el evento en que los usuarios decidan usar las pasarelas de pago dispuestas por la Aplicación, al confirmar su compra usted será redireccionado al sitio de un tercero proveedor de servicios de procesamiento de pagos de Mundimotos para llevar a cabo el pago correspondiente. Los métodos de pago y los términos bajo los cuales será procesado su pago estarán sujetos a los términos y condiciones establecidos por dicho tercero proveedor. Usted puede consultar dichos términos y condiciones en el siguiente enlace https://www.santander.com.mx/personas/terminos-y-condiciones/. Por lo anterior, Mundimotos no se hará responsable respecto a fallas que pudieran originarse durante el procesamiento de pago que puedan ser atribuibles al tercero proveedor o a un uso no adecuado por parte del Usuario respecto de la plataforma de pagos brindada por dicho tercero proveedor.

Asimismo, los datos personales que en su caso el Usuario haya ingresado en dicha pasarela de pagos serán tratados conforme a las políticas que el proveedor de servicios de procesamiento de pagos ponga a disposición de los Usuarios de dichos servicios. 

Dependiendo del método de pago que el Usuario haya decidido utilizar, para iniciar el proceso de entrega del Producto comprado, Mundimotos podrá solicitar al Usuario confirmar su pago conforme a las instrucciones que le hayan sido indicadas a través de la Aplicación, en cuyo caso el Usuario deberá proporcionar toda aquella información relacionada con la transacción de pago realizada.

Políticas de envío

La entrega de los Productos ofertados a través de la Aplicación se encuentra limitada exclusivamente al territorio mexicano, en regiones y/o zonas razonablemente accesibles y consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista. 

Los envíos de los productos serán realizados a través de un tercero proveedor de Mundimotos especializado en servicios de paquetería. Previo a la confirmación de compra de cualquier Producto ofertado la Aplicación exhibiera el costo desglosado incluyendo el correspondiente al envío del Producto.

El tiempo estimado para la entrega de los Productos será de 7 días hábiles contados a partir de la confirmación del pago. En caso de que por circunstancias ajenas a la voluntad de Mundimotos el Producto no pueda ser entregado en el plazo antes señalado, Mundimotos garantiza que el plazo para la entrega del/los Productos adquiridos por usted, no excederá 30 días hábiles contados a partir de la confirmación del pago por el Producto.  

¿Qué pasa si ya no hay stock del producto y no tenemos alguna fecha cierta para que vuelva a haber?

Nuestros transportistas de mercancía hacen dos intentos para la entrega de paquete, si en estos dos intentos usted no se encontraba en el domicilio o por cualquier motivo no pudo firmar la recepción del paquete, nuestro servicio de paquetería nos devolverá su paquete y le reembolsaremos el costo del mismo en un plazo máximo de 15 días hábiles, contado a partir de que fue devuelto el paquete a nosotros.

En caso de que usted reciba su producto dañado o defectuoso deberá seguir el procedimiento establecido en el rubro “Políticas de devolución”.

Políticas de cancelación

El Usuario podrá cancelar la compra de los Productos en la Aplicación dentro de las siguientes doce (12) horas siguientes a la hora en la que se confirmó la compra del Producto. La cancelación será totalmente gratuita, siempre y cuando, el pedido no se haya enviado al domicilio o dirección de envío señalada por el Usuario, en caso contrario, si el Cliente desea devolver el Producto o retractarse de la compra deberá atender a lo establecido en los capítulos correspondientes de estos Términos y Condiciones. 

La cancelación de la compra del Producto deberá solicitarse a través de la línea de atención al cliente, vía WhatsApp al siguiente número telefónico celular (+52) 55 5497 2221 o mediante el correo electrónico: atencionalcliente@mundimotos.com

Opción para retractarse de la compra

El Usuario tendrá derecho a retractarse de la compra de cualquier Producto adquirido a través de la Aplicación, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  1. Informar a Mundimotos a través de cualquier de los canales establecidos en los presentes Términos y Condiciones, su deseo de retractarse de su compra dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha en que le haya sido entregado el Producto al Usuario. 
  2. El Producto deberá encontrarse en el estado original en que le fue entregado (incluyendo accesorios, empaques, manuales, entre otros).
  3. Deberá acreditarse la compra del Producto.

Si el Usuario cumple con las condiciones anteriores y previo haberlo informado a Mundimotos, deberá regresar el Producto siguiendo el procedimiento y al domicilio indicados por Mundimotos. El Usuario deberá asumir los costos de envío y verificar que la empresa de transportes entregue el Producto en el mismo estado en el que fue recibido.

Mundimotos efectuará la devolución del monto pagado por el Producto (excluyendo costos de envío) al Usuario, mediante el mismo método de pago que fue utilizado por el Usuario al realizar la compra del Producto. La devolución del monto se procesará a más tardar dentro de los treinta (30) días contados a partir de la entrega efectiva del Producto a Mundimotos.

Políticas de devolución

Adicionalmente el Producto que se desea devolver deberá cumplir con lo siguiente:

  1. Debe acompañarse de su empaque original.
  2. Deberá encontrarse en el estado original en el que fue recibido por el Usuario. 
  3. No deberá haber sido usado ni afectado por la manipulación del Producto por parte del Usuario.

Proceso de devolución:

El Usuario tendrá un plazo de 7 días hábiles para solicitar la devolución del Producto, este plazo será contado a partir de que el Producto sea efectivamente entregado al Usuario.

El Usuario deberá informar a Mundimotos su deseo de devolver el Producto a través de los canales de comunicación establecidos en los presentes términos y condiciones. Realizado lo anterior Mundimotos indicará al Usuario los pasos a seguir para la devolución del Producto.

Mundimotos asumirá los costos relacionados con el envío de un Producto que haya sido entregado en las condiciones descritas previamente.

Si el Producto fue devuelto por problemas en su calidad, desperfectos o por encontrarse dañado, se enviará el Producto al fabricante quien determinará la viabilidad de otorgar el reembolso al Usuario en un plazo máximo de veinte (20) días naturales contados a partir de que Mundimotos haya recibido el Producto.

Si el Producto fue devuelto por cualquiera de las otras dos circunstancias referidas en estos Términos y Condiciones y esta es procedente, Mundimotos tendrá un plazo de quince (15) días hábiles a partir de la solicitud de devolución para hacer efectivo el reembolso del dinero. 

Tipos de reembolso

el Usuario podrá solicitar a Mundimotos un reembolso parcial cuando no requiera devolver la totalidad de los Productos adquiridos en la compra. 

el Usuario podrá solicitar a Mundimotos un reembolso total cuando requiera devolver la totalidad de los Productos adquiridos en la compra (siempre y cuando estos se encuentren en las condiciones previamente señaladas). 

Los gastos de envío y manipulación de su pedido original no serán reembolsados.

Requisitos adicionales para la devolución de los Productos:

  1. Nombre completo y/o razón social de la persona que realizó el pago. 
  2. Registro Federal de Contribuyente (R.F.C.).
  3. Constancia de situación fiscal (Persona Moral).
  4. Caratula bancaria.
  5. Referencia de pago (si aplica).
  6. Domicilio.
  7. Correo electrónico.
  8. Ticket de compra escaneado (si aplica).

La información y/o documentación deberá ser enviada al correo electrónico atencionalcliente@mundimotos.com especificando en el asunto “Solicitud de Reembolso”.

Cambios

Si compraste un Producto distinto al que deseabas o te arrepientes de tu compra y el plazo de doce (horas) para cancelar tu compra ya transcurrió, puedes solicitar el cambio del Producto o devolución de tu dinero.

Para lo anterior deberás enviar un correo electrónico a atencionalcliente@mundimotos.com indicando en el asunto cambio o devolución (según sea el caso) y en el cuerpo del correo deberás indicar el motivo de la devolución o cambio y datos de tu compra. Una vez realizado lo anterior Mundimotos te enviará un correo electrónico con los pasos a seguir. 

Para proceder con el cambio del Producto, el Usuario deberá indicar el nuevo Producto por el cual desea cambiar el Producto recibido. Para el cambio se tomará en cuenta únicamente el monto pagado por el Producto adquirido, es decir, no se considerarán las comisiones bancarias relacionadas con la compra y gastos de envío. En caso de que el costo del nuevo Producto elegido sea mayor, el Usuario deberá cubrir la diferencia conforme a las instrucciones que le sean proporcionadas por Mundimotos. Si el costo del nuevo Producto es menor al cubierto en un inicio por el Usuario, Mundimotos devolverá el saldo a favor que tenga el Usuario, conforme al procedimiento indicado por Mundimotos.

En cualquier caso (ya sea devolución o cambio), el Usuario deberá asumir los costos relacionados con el envío del Producto a Mundimotos.

Garantía

Los Productos incluyen empaques, instructivos y advertencias que contienen las indicaciones claras y precisas para su uso normal, conservación, mejor aprovechamiento manejo seguro y confiable de los mismos, así como las pólizas de garantía correspondientes.

En el evento en el cual un Producto comprado en Mundimotos tenga algún defecto de fabricación, el Usuario podrá solicitar el cambio o reparación del Producto, en caso de que no fuese posible, podrá solicitar la restitución total del dinero pagado por el Producto, sin que esto incluya gastos de envío y comisiones aplicables, la cual, en caso de proceder será realizada dentro de un término no mayor a treinta (30) días hábiles contados a partir de la comunicación efectiva por parte del Usuario a Mundimotos en este sentido.

La vigencia de la garantía será de mínimo 90 días contados a partir de la recepción del Producto y excepcionalmente la que se indique en conjunto con la información del Producto en los reglamentos técnicos que regulen un producto en particular. 

Para hacer efectiva la garantía el Usuario deberá escribir un correo a atencionalcliente@mundimotos.com, especificando en el asunto “Garantía” y en el cuerpo del correo las razones por las cuales desea hacer válida la garantía, si tienes fotos puedes adjuntarlas. Envía también una foto de tu ticket y te ayudaremos en el proceso a través del correo.

Los términos y condiciones particulares de la garantía correspondiente a cada uno de los productos entregados por parte de Mundimotos, enunciando sin limitar: alcance, restricciones, requisitos, procedimiento para hacer válida la garantía y vigencia, serán aquellos reflejados en la póliza de garantía que acompañe a cada producto.

Validación

Mundimotos establece que todas las compras de Productos están sujetas a la validación previa por parte de Mundimotos de inventario, pago y datos suministrados. En caso de encontrarse inconsistencia en las validaciones, Mundimotos podrá cancelar las órdenes de compra informando al Usuario vía correo electrónico y procederá con la devolución del dinero pagado.

Política de Datos Personales

El Usuario declara que entrega de forma libre y voluntaria a Mundimotos toda la información de carácter personal necesaria para el adecuado uso de la Aplicación, para el proceso de compra-venta del/los Producto(s) exhibidos dentro del Aplicación y para coordinar su entrega.

Asimismo, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el Usuario otorga su consentimiento para que Mundimotos trate sus datos personales de conformidad con lo establecido en el Aviso de Privacidad puesto a su disposición en el siguiente enlace: https://mundimotos.com.mx/pages/aviso-de-privacidad

Por su parte, Mundimotos asume las siguientes obligaciones respecto la información personal de los Usuarios del Aplicación:

  1. Almacenar los datos personales del Usuario en sus propias bases de datos de forma segura.
  1. Tratar los datos personales del usuario cumpliendo con lo establecido en el Aviso de Privacidad puesto a su disposición por Mundimotos.
  1. A emplear todos los mecanismos técnicos y humanos que estén a su alcance para garantizar la confidencialidad de los datos personales del Usuario.
  1. Cumplir con todos las obligaciones establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares de los Estados Unidos Mexicanos.

Mundimotos limitará el acceso a tus datos personales únicamente a aquellos empleados que necesiten conocerla para el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por Mundimotos frente a los Usuarios de la Aplicación.

Asimismo, Mundimotos empleará todos los mecanismos técnicos y humanos que estén a su alcance para evitar que tus datos personales sean divulgados, adoptando al menos las mismas medidas que aplica para la seguridad de su propia información. 

Sin embargo, en caso de que toda o parte de tu información sea divulgada, Mundimotos te lo comunicará en un plazo no mayor a 48 horas, contado a partir de que haya tenido conocimiento de dicha divulgación.

Enlaces a sitios web de terceros

La Aplicación puede contener enlaces a sitios web propiedad de terceros, con los cuales se tiene un vínculo. Por lo tanto, el Usuario reconoce que Mundimotos no tiene control alguno sobre dichos sitios web, y que no es responsable por la exactitud, contenido, y legalidad de la información. En consecuencia, en ningún caso, una referencia a sitios web de terceros, o producto y servicios de terceros, debe interpretarse como una aprobación o respaldo por parte de Mundimotos a ese tercero, sitio web de terceros, o de cualquier producto o servicio proporcionado por un tercero. Asimismo, cualquier transacción monetaria y no monetaria que el Usuario lleve a cabo en dichas páginas web o en aplicaciones móviles, se realiza única y exclusivamente entre el Usuario y el anunciante o sitio vinculado, bajo su propia responsabilidad.

Por lo tanto, cualquier suministro de información o transacción que el Usuario lleve a cabo con sitios web de terceros, se realiza única y exclusivamente entre el Usuario y el tercero, bajo su propia responsabilidad.

Jurisdicción y legislación aplicable

Estos Términos y Condiciones son regulados, construidos y ejecutados de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, y cualquier controversia con la interpretación o ejecución de los Términos y Condiciones deberá someterse a los tribunales competentes de la Ciudad de México. Si cualquier disposición o condición establecida en estos Términos y Condiciones sea declarada ilegal, nula o por algún motivo inaplicable, entonces dicha disposición deberá ser considerada fuera de estos Términos y Condiciones y no deberá afectar la validez y ejecución de las disposiciones o condiciones restantes.

Reclamaciones y Contacto

En caso de que usted (Usuario) quiera presentar una queja respecto al/los servicio(s) y/o Producto(s) recibido(s) o que precise de alguna aclaración respecto a los presentes Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad en relación al uso de la Aplicación, ponemos a su disposición el número telefónico (+52) 52 55 5497 2221 y la dirección de correo electrónico: atencionalcliente@mundimotos.com, el plazo de respuesta para cada solicitud llevada a cabo a través de este medio será de 20 días hábiles contados a partir de que su solicitud sea recibida.

Nuestro horario de atención para sus solicitudes es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de la tarde, excluyendo aquellos días que se consideren inhábiles conforme a la Ley Federal del Trabajo de los Estados Unidos Mexicanos.