Preguntas Frecuentes

Aceites:

¿Cuál es el mejor aceite?

Para saber que lubricante usar en tu motocicleta, es necesario ver en el manual de usuario e identificar la viscosidad que aparece relacionada en el mismo, para así tener un mejor rendimiento y funcionamiento, cada fabricante diseña y produce su moto para unas condiciones específicas de aceite.

¿Cada cuántos kilómetros se cambia el aceite?

Es recomendado para que su motocicleta tenga un funcionamiento y lubricación adecuada y extender la vida del motor, realizar el cambio aproximadamente cada 2.000 km o cada 6 meses sin importar su kilometraje ya que el aceite pierde sus propiedades después de este tiempo, sin embargo hay fabricantes de aceite que pueden tener periodos de uso de hasta 15.000 Km.  Es claro anotar que estos kilometrajes o periodos de duración se miden bajo condiciones específicas como uso en carreteras, terracería o pistas de conducción y debido a que no siempre podemos cumplir con estas condiciones, muchas personas optan por realizar el cambio mucho antes del periodo establecido por el fabricante.

¿Qué aceite debo usar?

Debes ver el manual de usuario de tu motocicleta. Es importante utilizar la viscosidad, temperatura y condiciones relacionadas en el manual, para así tener un mejor rendimiento y funcionamiento además de extender la vida útil del motor.

Adicionalmente es importante considerar que existe varios tipos de aceite, existen los de 2 tiempos, de 4 tiempos y de transmisión, estos están determinados por el tipo de motor y uso del aceite y dependiendo del manual de usuario de su motocicleta se debe aplicar el mismo. Cada fabricante diseña y produce su moto para unas condiciones específicas de aceite.

 ¿Cuáles son los tipos de aceites?

Existe una variedad de lubricantes en el mercado, la aplicación del aceite en su motocicleta depende de las especificaciones técnicas que esta tenga en el manual de usuario, existen actualmente el sintético, Semi Sintético, minerales, mono grados, multigrados, etc. Es importante resaltar que debemos utilizar en nuestras motocicletas el tipo de aceite que fue diseñado para la misma. 

 ¿Cuál es la diferencia entre el aceite semisintético y sintético?

El semi sintético es una mezcla de bases minerales con unas bases sintéticas en proporción 25% sintético y 75% mineral.

Sintéticos son aceites mucho más resistentes a la fricción del motor y a las altas temperaturas ya que está sometido a procesos para dar un mejor funcionamiento a la motocicleta.

 ¿Cuánto aceite necesita mi moto?

Es super importante ver el manual de usuario de tu motocicleta allí podremos encontrar no solo la cantidad en cc sino también la viscosidad recomendada por el fabricante. De agregar más aceite podrás averiar los retenedores y las juntas del motor, de poner muy poco, podrás reducir la vida del motor o hasta averiarse por completo.

 ¿Qué pasa si se mezclan aceites?

Los motores funcionan y se protegen con lubricantes que cumplan con las especificaciones del fabricante, cuando se cambia la marca del aceite se debe hacer con el lubricante equivalente en nivel API de calidad y grados SAE de viscosidad de tu moto así no importa si mezclan marcas.  Pero si por el contrario cambias condiciones, puede que en vez de mejorar, la base más sencilla afecte a la base más compleja y termines por desmejorar la respuesta del aceite.  Es recomendable que cuando cambies las cualidades de tu aceite, te asesores de un técnico y siempre, hacer un completo vaciado del aceite viejo de tu motor.

¿Cómo medir el aceite de mi moto?  

Buscar un lugar firme y plano para poder ver correctamente el nivel, ver el manual de usuario, ya que en el viene reflejado las diferentes tolerancias del nivel de aceite.

Pondremos la moto sobre el caballete y la arrancamos, dejándola hasta que haya alcanzado la temperatura correcta de trabajo del motor, una vez alcanzada la temperatura, pararemos la moto y la dejaremos unos minutos para darle tiempo al aceite a que caiga a la parte baja del motor

Ahora,  dependiendo de si la moto tiene visor o varilla enroscada:

  1. Visor: simplemente mirar las muescas donde dice máximo y mínimo, el nivel de aceite indicado es cuando está entre las dos muescas. 
  2. Medidor de varilla: esta también tiene las dos muescas máximo y mínimo, al sacar la varilla se debe limpiar y volver a introducir así el medidor muestra el nivel del aceite y no se ve afectado por la salpicadera de aceite de cuando estabas alcanzando la temperatura óptima de funcionamiento del motor.

¿Dónde compró el aceite de mi moto?

Una vez tengas identificadas las características del aceite que se debe usar por medio del manual, debes asegurar que donde se va a comprar el aceite sea un Distribuidor autorizado como nuestros almacenes Mundimotos, donde puedes estar 100% seguro de su originalidad y de la gran variedad de aceites para las mismas cualidades de aceite recomendados por el fabricante.

¿Cuándo saber si tengo que cambiar el aceite de mi moto?

La principal forma de saber cuando cambiar tu aceite es por el Kilometraje recorrido siempre que tu moto este en un uso habitual y bajo las recomendaciones del fabricante del aceite (en caso de que no uses la misma marca recomendada por el fabricante), si la tienes detenida por periodos de tiempo largos, debes acogerte a las recomendaciones del fabricante del aceite que estés usando.

Cuando se está revisando el aceite de la moto, también se debe mirar si el aceite está limpio o contiene impurezas. Si el aceite está muy oscuro se debe cambiar. Si está por debajo del nivel, hay que reponer o cambiar y vigilar que la moto no esté perdiendo aceite.

Ten en cuenta: Si el aceite esta de color blanco lechoso, significa que ha entrado refrigerante en el compartimento del aceite, lo cual indica un problema de culata o un problema importante del motor, adicionalmente si huele a gasolina, sin dudar al mecánico.

Si el motor ha empezado a consumir aceite y no hay pérdidas, es probable que haya algún problema en las válvulas o en algún segmento de los pistones, se requiere pegar un vistazo al motor para comprobar la irregularidad. 

¿Para qué sirve el filtro de aceite? 

La función del filtro de aceite en una moto es retener las impurezas que puedan llegar al aceite lubricante, antes de que este inicie su recorrido de lubricación por el circuito de engrase del motor.

Una de las funciones principales del aceite además de lubricar el motor, es recoger las impurezas y desperdicios causados por desprendimientos internos y alejarlos de los lugares donde pueden causar problemas en el motor, todas estas impurezas son llevadas al filtro de aceite, por eso no te sorprendas si siempre que lo cambias lo ves sucio, sin embargo, miralo muy bien, para confirmar que no tenga fragmentos muy grandes que pueden estar anticipando un daño de alguna pieza del motor y puedes ser un buen momento para hacer un mantenimiento preventivo más interno.

¿Cada cuánto cambiarlo?

Al ser un elemento básico para el buen funcionamiento del motor, el cambio del filtro de aceite de la moto se recomienda cada vez que se cambie el aceite lubricante, para un mejor funcionamiento.

Baterías

¿Por qué se descarga la batería de mi moto?

La batería de la moto se puede llegar a descargar porque está deteriorada, por circunstancias externas como estar mucho tiempo apagada a muy bajas temperaturas, por anexar o agregar gadgets electrónicos como exploradoras, GPS, bocinas, etc….  Las baterías tienen un periodo de vida no relacionado con su cantidad de uso, pero si por el tiempo desde que se realiza la activación de la misma.  La gran mayoría de baterías tienen un periodo de vida útil de 6 meses, que puede ser extendida por medio de balanceadores, buen uso y sobre todo, mantenimiento de su carga en la medida exacta.  Cuando una batería por falta de uso o de corrientes parásitas se descarga a cero, no es posible recuperarla. 

¿Qué hago con mi batería vieja? 

Debes llevarla a un lugar donde se reciclen de una forma apropiada, pues como ya sabemos estas baterías son de alto riesgo de contaminación y deberíamos ser conscientes del medio ambiente para su mejor disposición y reciclaje de los materiales químicos o pesados de alto riesgo.

¿Qué es una batería y su clasificación? 

La batería es un acumulador de energía y se clasifica en 5 tipos de baterías: ácido convencional; carga seca o libre de mantenimiento; batería agm o tipo pila (absorbing glass material) o tipo pila viene lista de fábrica: batería nano gel contiene polvo de silicio convierte el ácido en gel, permite ponerla en cualquier posición y más duración; batería de litio: contiene polímero de ion de litio, como cualidad principal, es una batería súper liviana con mayor periodo de duración.

Compras y envíos

¿Qué hago si no encuentro mi producto?

  • Verifica en la barra de búsqueda que no existan errores de ortografía.
  • Busca con otras palabras clave o términos generales relacionados al producto que desea.
  • Utiliza las categorías y los filtros.
  • Pregunta por los diferentes medios de comunicación con asesores que tenemos, ya que es posible que existan productos nuevos o que no se han subido a la plataforma, pero que si la tengamos en nuestro portafolio.

En caso de necesitar ayuda, por favor comunícate con nosotros atencionalcliente@mundimotos.com estaremos encantados de ayudarte con tu pedido.

 ¿Qué hago si no recibí todos los repuestos que ordené?

Si no te llegó tu pedido completo comunícate a atencionalcliente@mundimotos.com asegúrate de revisar las fechas estimadas de entrega en el correo electrónico de confirmación de envío que recibiste o ingresa a tu cuenta desde nuestra página web.

 ¿Qué hago si el producto que me llegó no es el que pedí?

Si recibiste un producto diferente al que ordenaste, por favor, no lo abras y devuélvelo tan pronto como lo hayas recibido. Para nosotros es muy importante que te encuentres satisfecho con tu producto, por eso, cuando realices la devolución escribiéndonos a atencionalcliente@mundimotos.com en el asunto coloca “Me llego un repuesto diferente” e indícanos cómo prefieres que procedamos:

  • Enviándole el producto correcto.
  • Iniciando el proceso de tu reembolso.

¿Qué hago si mi pedido llego dañado?

Si recibiste tu pedido y se requiere devolverlo, sigue estos sencillos pasos:

En un máximo de 2 días hábiles después de recibirlo, toma fotografías de forma que el producto pueda ser percibido con claridad y envíalas a atencionalcliente@mundimotos.com  indica en el asunto: “Recibí producto dañado” y el número de tu pedido, después en el cuerpo del correo, específica  ejemplo "Faro quebrado" como la razón de tu devolución y escribe un breve comentario sobre la avería que tiene tu producto, en los siguientes 2 días hábiles recibirás un correo electrónico con la guía de la transportadora  imprímela y pégala en el exterior de tu caja o sobre, recuerda indícanos cómo prefieres que procedamos:  

  • Enviándole el producto correcto.
  • Iniciando el proceso de tu reembolso.

Recuerda tu paquete se recoge en la misma dirección donde se entregó.

¿Qué hago si mi producto está incompleto?

Revisa en nuestra página el repuesto y en la descripción, verifica que los accesorios o piezas que te faltan formen parte de tu producto, si los incluye y no los recibiste, por favor envíanos un correo a atencionalcliente@mundimotos.com con los datos de tu compra, en el asunto colocar “Recibí repuesto incompleto” resolveremos el problema lo más pronto posible.

¿Qué hago si mi pedido no ha llegado?

Por favor, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Si la fecha estimada de entrega ya ha pasado y tu pedido aún no ha sido entregado, puedes ponerte en contacto con nosotros, al correo  atencionalcliente@mundimotos.com  con los detalles de tu orden, en Mundimotos estaremos felices de poder ayudarte e informarte sobre la situación de tu pedido. No olvides que puedes revisar el estado de tu pedido con el número de guía que te hemos enviamos directamente en la página de la transportadora.

 Después de realizar un pedido ¿Puedo enviar mi producto a otra dirección?

Si ya recibiste un correo con la confirmación del envío, lastimosamente no podemos ayudarte, tu compra llegará a la dirección que tienes en la página, pero si, no has recibido este correo, solo escríbenos a atencionalcliente@mundimotos.com y en el asusto colocar “Quiero cambiar mi dirección de entrega”, este cambio puede generar un nuevo valor de envío.

¿Cuándo llega mi pedido?

Haremos lo posible por enviarte tu pedido lo más pronto posible. Tu pedido te llegaría en 3 a 4 días si te encuentras en ciudades principales o 7 días para ciudades más alejadas del país.

 No, todos los envíos se realizan a domicilio a la dirección que indiques en el momento de la compra.

¿Cuáles son los tipos de envío y cuánto cuestan?

 Ofrecemos envíos a nivel nacional por medio de varias  transportadoras externas quien nos da los precios y términos del transporte. Mundimotos no cobra nada adicional a la tarifa de la transportadora por el envío de tu producto. 

 ¿Cuál es la empresa responsable del envió de los productos?

Tenemos varios proveedores de paqueteo y entrega de productos, dependiendo del destino puedes recibir el pedido por una u otra empresa de logística.

¿Tengo que recibir personalmente mi envío?

No necesariamente. Se hace la entrega a la persona que esté en la dirección asignada por el usuario para el envío, esta persona deberá firmar que recibió el producto y generar en la guía las observaciones pertinentes si el paquete llega abierto o con averías. 

¿Puedo elegir una fecha y hora para la entrega de mi pedido?

No, desafortunadamente no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar tus productos, ya que cada transportadora cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica, sin embargo cuando tu producto sea enviado, te llegará un correo con la  fecha estimada de entrega y si deseas información más detallada del estado de tu pedido, te invitamos a escribir al correo atencionalcliente@mundimotos.com en el asunto colocar “Quiero saber el estado está mi pedido” y escribe el número de tu pedido en el cuerpo del correo.

¿Qué debo saber del envió Express?

¡Recibe tu pedido el mismo día o más tardar al siguiente día hábil después de que confírmemos tu compra!

En Mundimotos tenemos envíos Express con Borzo en la ciudad de México tu compra llega el mismo día que realizas el pedido, si y solo si, esta se realiza en día hábil antes de las 5:00 de la tarde, de lo contrario tu pedido llegará al siguiente día, por favor, toma en cuenta que solo podrás utilizar tarjeta de crédito, débito y Centros de conveniencia participantes y Oxxo, el pedido no debe superar los 15 kilos de peso.

¿Cuáles son los medios de pago?

 Puedes comprar seguro, en nuestra página web tendremos los siguientes medios de pago:

Tarjetas crédito: Visa, MasterCard, American Express

Tarjetas débito. 

 Efectivo: Centros de conveniencia participantes y Oxxo comisión $ 10.

 ¿Las transacciones que realice por la página Mundimotos si son seguras?

SIEMPRE ASEGURATE DE HACER TODAS LAS TRANSACCIONES POR MEDIO DE:  www.mundimotos.com.mx , todos los vinculos, ligas, chats de comunicación y demas, solo pueden ser garantizados si llegan desde esta dirección URL, cualquier otra comunicación que tu inicies por otros medios, no debería pedirte información de tu tarjeta, datos personales u otros más que los necesarios para identificar tu pedido.  En caso de que vayas a realizar una transferencia, garantiza que la cuenta bancaria esté a nombre de Accesorios y Refacciones para movilidad S. de R.L. de C.V. , en ningún caso, ni los asesores ni los diferentes métodos de comunicación podrían pedirte que envíes dinero a otras cuentas de terceros ni de otras empresas que no sean Accesorios y Refacciones para movilidad S. de R.L. de C.V. . De todas formas, ten en cuenta que la mejor forma para garantizar la transferencia de tu pago, es la pasarela de pago de la pagina, esta esta monitoreada y protegida por diferentes medios digitales.

Seguridad garantizada, todos tus pagos por nuestra plataforma MIT – Santander tienen toda la seguridad y respaldo que buscas.

Certificado PCI: Aseguramos la protección, confidencialidad e integridad de datos de los tarjeta habientes.

Módulo Antifraude: Es el monitoreo automático de transacciones, procedimientos de verificación manual y post validación, realizadas por analistas expertos en identificación de fraude.

 Claro que si, en Mundimotos realizar un cambio o devolución es muy fácil, simplemente envías un correo a atencionalcliente@mundimotos.com en el asunto colocas cambio o devolución y en el cuerpo del correo debes anexar el motivo de la devolución o cambio, datos del pedido, recuerda especificar cuál es el cambio que deseas realizar o porque quieres una devolución y te enviaremos un correo con los pasos a seguir.

Recuerde que para realizar la devolución debes enviar el repuesto sin usar, limpio, en buen estado y en el empaque original.

Si la devolución se va a realizar porque pediste el repuesto que no era, debes asumir el envío de la devolución, pero si te enviamos lo que no era Mundimotos asume el envío de la devolución. 

Mundimotos ofrece otra forma de pago para aquellos usuarios que no deseen realizar el pago a través de la plataforma MIT – Santander; en tal caso, el usuario podrá realizar una consignación o transferencia bancaria por el valor exacto del producto en la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta BBVA

ACCESORIOS Y REFACCIONES PARA MOVILIDAD S DE RL DE CV 

Número de cuenta: 0116991033 

Clabe Interbancaria: 012180001169910333

  • Envíanos el pantallazo de tu comprobante de pago al WhatsApp +52 55 5497 2221 o al correo  atencionalcliente@mundimotos.com
  • Envíanos junto con el comprobante, un pantallazo de tu carrito de compra con el fin de validar los productos que compraste. 

Devoluciones y garantías

¿Quiero cambiar o cancelar mi pedido?

Si del momento de realizar la compra, al momento que decides cancelar el pedido, no has recibido un correo y/o SMS confirmando el envío “tu pedido ha sido enviado" puedes realizar la cancelación sin ningún problema.

Escríbenos un correo a  atencionalcliente@mundimotos.com y en el asunto coloca “Quiero cancelar mi pedido”Si ya realizaste el pago en el cuerpo del correo escribe que necesitas el reembolso. Recuerda que los tiempos de reembolso variarán dependiendo del método de pago.

¿Por qué me cancelaron mi pedido?

  • No realizaste el pago dentro del tiempo establecido.
  • Nos quedamos sin existencia del repuesto.
  • No pudimos encontrarle en la dirección de entrega.
  • Hemos tenido inconvenientes con el despacho del pedido y no pudimos  contactarle para dar aviso.
  • Tu pedido no fue aceptado, ya que no fue aprobado por filtros de seguridad, estos son una herramienta que implementamos para cuidar a nuestros clientes, algunas razones son:
  • La tarjeta puede tener algún tipo de restricción para compras por internet.
  • Los fondos de la tarjeta son insuficientes.

Te reembolsaremos tu dinero a la misma cuenta con la que realizaste el pago, si el pago se hizo por otro medio de pago, te enviaremos un correo validando los datos bancarios, así mismo es importante tener en consideración los tiempos para las devoluciones o reembolsos. 

Claro que si, en Mundimotos realizar un cambio o devolución es muy fácil, simplemente envías un correo a atencionalcliente@mundimotos.com en el asunto colocas cambio o devolución y en el cuerpo del correo debes especificar el motivo de la devolución o cambio, recuerda especificar cuál es el cambio que deseas realizar o porque quieres una devolución y te enviaremos un correo con los pasos a seguir.

Recuerde que para realizar la devolución debes enviar el repuesto sin usar, limpio, en buen estado y en el empaque original.

Si la devolución se va a realizar porque pediste el repuesto que no era, debes asumir el envío de la devolución, pero si te enviamos lo que no era Mundimotos asume el envío de la devolución

Mundimotos tiene asegurado los productos y los envíos por lo cual, en caso de pérdidas, deterioros u otras situaciones debido al envío, la transportadora responderá correctamente por tu producto.

¿Si deseas pedir una garantía que debo hacer?

 Debes escribir un correo a atencionalcliente@mundimotos.com Por favor especifica en el correo en asuntos GARANTÍA y en el cuerpo del correo las razones por las cuales deseas hacer válida tu garantía, si tienes fotos puedes adjuntarlas. Envía también una foto de tu ticket y te ayudaremos en el proceso a través del correo.

 ¿Cuál es la garantía de mi repuesto?

La garantía de tu producto es la establecida por el fabricante.

Mundimotos es un intermediario comercial entre el fabricante y el usuario; es por esto por lo que la garantía de tu producto es la que establece el fabricante, pues es quien más sabe sobre su producto. Como cada producto es diferente, debes verificar la duración de la garantía de tu producto cuando lo recibas, por lo general son 2 meses.

Es necesario que tengas la factura para hacer válida tu garantía.

¿Qué cubre una garantía?

Defectos de fabricación: productos que presenten problemas en su funcionamiento (desempeño irregular en las funciones para las cuales fueron fabricados) y defectos de calidad que sean detectados por el usuario final al momento de recibir el producto.

productos que presenten problemas en su funcionamiento después de ser utilizados por el período que cubre la garantía (3 meses) después de su compra y bajo sus condiciones normales de uso, tales como:

  • Defectos de fabricación que no permitan el adecuado funcionamiento del artículo

La vigencia de la garantía iniciará a partir del día de entrega, factura y aceptación del producto. Para el usuario final y el distribuidor se dará garantía por los tiempos establecidos.

 ¿Qué no cubre una garantía?

Los daños causados por el mal uso, modificaciones, averías físicas por mal almacenamiento y manipulación (rayones, golpes)

Manejo inadecuado del producto, sus componentes y partes debido al desconocimiento del uso inadecuado de estos

La garantía no será válida sí:

Se utilizan accesorios o elementos inadecuados y no recomendados por el fabricante.

Se le aplican líquidos (aceites, solventes, pinturas, ácidos, entre otros) que no han sido autorizados y avalados por el fabricante.

Se le aplique fuego.

Por el desgaste natural del producto, sus componentes y partes.

Por reclamos realizados después de pasar el tiempo establecido en la garantía

En caso tal que el producto no sea enviado de la forma adecuada, Mundimotos no se hace responsable de la garantía.

El tiempo de reposición de la garantía varía de acuerdo con el fabricante del repuesto,
Mundimotos verifica que sus productos se envíen completos y en buen estado físico. Es obligación del cliente revisar los productos tan pronto le son entregados. En caso de que su pedido y/o producto llegue con daño físico o con algún faltante, sólo se hará válido el cambio o reemplazo si se reporta de inmediato a Mundimotos en el momento de recibir el producto y en un tiempo de hasta 12 horas después.

Si por algún motivo no es posible entregar un reemplazo del producto, se otorgará una nota de crédito por el valor facturado o se programará el reembolso del dinero. 

En un caso eventual que algún fabricador se retire del mercado sin establecer criterios futuros de garantías, nosotros no estaríamos en la capacidad de otorgarlas.

Si no encuentras una respuesta escríbenos a atencionalcliente@mundimotos.com y con gusto te atenderemos. 

Llantas

¿Cuándo realizar el cambio de llanta?

 Cuando sufren algún daño: pinchazos, rasgaduras, golpes que alteran su estado, etc.

  • Cuando se encuentran demasiado viejos.
  • Cuando están desgastados.

¿Cuánto kilometraje dura una llanta?

Los desgastes en las motocicletas dependen del uso o actividad que desempeñe la misma, por ello es importante leer el manual de la moto y mantenerse constantemente actualizado. 

¿Cómo leer en la llanta sus características?

Las llantas son una parte fundamental de la motocicleta se pueden leer en cm o en pulgadas lo primero es identificar la marca, el ancho, el alto y el porcentaje del ancho (z) es el índice de velocidad; tubeless quiere decir que es sello matic y también se puede encontrar la fecha de fabricación (semana 21 /año 15).

https://www.youtube.com/watch?v=4G5oaOAtUf0

¿Cuáles son las llantas enduras?

Las llantas enduro son aquellas que se utilizan para aquel tipo de motocicletas que recorren terrenos blandos como arenas, tierra floja, fangos, pantanos. Estos neumáticos vienen adecuados para que puedan ejercer su función en todo tipo de terreno donde el piso no es firme sino, suave o suelto.

¿Qué tipo de llantas debo utilizar en mi motocicleta?

Dependiendo del uso que se le dé a la motocicleta y del tipo de esta, existen diferentes tipos de neumáticos.

https://www.youtube.com/watch?v=EqbaNW4FKsI  

  • Neumáticos Slicks: Este tipo de neumáticos son aquellos que no tienen ninguna figura, es decir, son totalmente lisos. 
  • Deportivas: Se caracterizan por tener poco labrado en su banda de rodamiento, pueden traer goma blanda o dura dependiendo del fabricante, ofrecen un agarre excelente en asfalto seco y húmedo. Se pueden usar en circuito, pero por lo general son usadas en carretera. 
  • Turismo: Son llantas hechas para la ciudad, por eso mismo son llantas que tienen un labrado más profundo, la temperatura de funcionamiento es más baja que las deportivas. 
  • Carretera: Son llantas que tienen un labrado con varias líneas perfectas para piso húmedo, ofrecen una buena adherencia y mayor durabilidad ya que son llantas de caucho duro, están pensadas para largos recorridos, se pueden usar tanto en ciudad como en carretera. 
  • Scooter: Son llantas fabricadas para motos tipo scooter y mega scooter, son más pequeñas en diámetro, por lo general son Rin 12 o 13

¿Cuándo cambiar de neumáticos?

Después identificar que el neumático está deteriorado o desgastado es hora de cambiarlo.

Preguntas sobre Mundimotos

¿Dónde estamos ubicados?

Mundimotos Albino Corzo

Eje 3 Norte, Ángel Albino Corzo 3222, Bondojito, Gustavo A. Madero, 07860 Ciudad de México, CDMX, México https://goo.gl/maps/rCTPcbHh4ZLaRneC9 

Mundimotos EJE CENTRAL EN GOOGLE MAPS COMO: Mundimotos Eje Central Eje Central Lázaro Cárdenas 239-B, Doctores, Cuauhtémoc, CDMX CODIGO POSTAL: 06720 https://goo.gl/maps/44wsH16hzcKCJriM7 WHATSAPP: 55 5497 2221

Mundimotos VERTIZ EN GOOGLE MAPS COMO: Mundimotos Vertiz Dr. Jose Maria Vertiz #474 CP 03010, Col, Atenor Salas, Benito Juárez, 03010 CDMX https://goo.gl/maps/AumshwQz7nTLsaim9 WHATSAPP: 55 8550 0708

Mundimotos REVOLUCION EN GOOGLE MAPS COMO: Mundimotos Revolución Av. Revolución 797, Nonoalco, Benito Juárez, 03700 Ciudad de México, CDMX https://goo.gl/maps/6WvhfP2ZrZeZ7sfY7 WHATSAPP: 56 2138 3944

Mundimotos DIVISION NORTE EN GOOGLE MAPS COMO: Mundimotos División Norte CALLE AVENIDA DIVISIÓN DEL NORTE, NÚMERO 3012, LOCAL 2, COLONIA ATLÁNTIDA, ALCALDÍA COYOACÁN, CIUDAD DE MÉXICO, C.P. 04370. WHATSAPP  56 2606 0145

Mundimotos NEZAHUALCÓYOTL EN GOOGLE MAPS COMO: Mundimotos Nezahualcóyotl Av. Nezahualcóyotl 425, Pirules, 57510 Nezahualcóyotl, Méx. https://goo.gl/maps/2co13hSYQAjUiKJQ7 WHATSAPP: + 52 55 1479 0415

Mundimotos IZTAPALAPA EN GOOGLE MAPS COMO: Ermita Iztapalapa 1350, San Pablo, Iztapalapa, 09000 Ciudad de México, CDMX https://maps.app.goo.gl/h9SSYh7XSCEiTeccA WHATSAPP: 55 3456 8162

¿Qué repuesto manejan en Mundimotos?

Poseemos un completo inventario de refacciones originales en las líneas ITALIKA, BAJAJ, HERO, HONDA, KAWASAKI, SUZUKI, VENTO, YAMAHA, MICHELIN, PROMOTO, KENDA, PIRELLI, CONTINENTAL, CEAT, MRF, BRIDGESTONE, METZELER, el cual se complementa con otra serie de refacciones alternativas o genéricas de gran calidad. Esta variedad nos permite ofrecer a nuestros clientes un portafolio de producto y rango de precios más amplio, siempre cumpliendo sus necesidades y expectativas.

¿Hace cuánto existe Mundimotos?

Mundimotos lleva más de 15 años de experiencia vendiendo repuestos de motocicletas en el mercado colombiano, posicionándose como uno de los más grandes en venta de repuestos originales y genéricos de las marcas más reconocidas a nivel nacional, el 10 de mayo del 2021 abrimos las nuestras puertas en la ciudad de México, expectantes por los aprendizajes y principalmente por el enriquecimiento que tendrá nuestra marca, a la fecha contamos con 4 tiendas en la ciudad y vamos por más.

Repuestos

¿Tipos de caja de cambios?

Es muy importante que estudiar el manual de la motocicleta, allí se encontrar el tipo de caja de cambio que tienen la moto en el mercado hay tres tipos: semiautomática, automática o manual.

¿Qué es la caja de cambios?

La caja de cambios es una de las piezas fundamentales de la motocicleta, es un sistema de piñones montados sobre dos ejes que, de forma pareada, conectan el motor con la rueda.

¿Qué tipos de discos hay en el mercado?

En el mercado hay varios tipos de discos para las motocicletas: disco flotante, disco ola o Wave o el disco perimetral.

¿En qué parte de la moto se ubica el disco y la caja de cambio?

  • Se ubican en la llanta delantera y trasera
  • La caja de cambio es un elemento de transmisión que se interpone entre el motor y las ruedas, es quien pone en marcha las ruedas de la motocicleta.

¿Cómo despegar mi moto nueva?

 Para despegar una moto nueva no debes llevar el motor a su máxima revolución y no recorrer una distancia en una misma velocidad ni en un solo cambio, sin embargo, esto no significa que debe abusar de la caja de cambio.

¿Cuántas partes distintas tiene la moto?

 La moto tiene entre 760 a 1100 piezas aproximadamente sin repetirse ninguna de ellas. Es importante aclarar que en el manual de servicio de la moto esta exactamente la cantidad de piezas que tiene.

¿Cuáles son las partes básicas de una moto?

Las partes básicas de una moto son: Acelerador, Cadena, Chasis, controles, claxon, depósito de aceite, depósito de gasolina, escape, espejo retrovisor, luces, maneta izquierda, maneta derecha, manillar y Motor.

¿Composición de la cadena?

La cadena es una parte fundamental de la moto por eso te dejamos la liga de nuestro canal de YouTube para que lo veas y resuelvas dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=GwcMsu1i5a4

La cadena se compone: pasador (pin), buje, rodillo, placas internas y externas sello de aceite (oring, xring)

¿Cuál cadena le sirve a mi moto?

La cadena es una parte fundamental de la moto por eso te dejamos el link de nuestro canal de YouTube para que lo veas y resuelvas dudas.

Las cadenas 420 le sirve a la honda splendor -xcd-ycz-zx130, luego tenemos las 428 que le sirven a las populares pulsar180, discover, dt125, gn125, cbf etc, tenemos también las 520 para motocicletas como pulsar ns, dr200, akt ttr, pulsar 180 ug, gs500, xtz250.

https://www.youtube.com/watch?v=oXAlhkd2HOY

¿Qué es una cadena reforzada y cuáles son sus medidas?

La cadena es una parte fundamental de la moto, Se reconoce fácilmente porque trae la letra H ejemplo 428H y físicamente se reconoce porque sus placas externas miden 2mm y la convencional 1.5mm. Las Medidas más comunes son: 420-428-520-525-530 estos tipos de cadenas pueden venir sencillas, reforzadas o extra reforzadas.

 ¿Cuáles son los tipos de bujías?  

  • Las bujías normales o de cobra son las que presentan una menor resistencia al flujo eléctrico, garantizando un flujo alto de corriente eléctrica hacia el interior del cilindro.
  • Las bujías de iridio y platino aguantan mejor el desgaste, aumentando su vida útil y el tiempo que ha de pasar entre un mantenimiento.

Pagos

¿Puedo pagar con tarjetas internacionales?

Sí, en Mundimotos puedes utilizar pagos con tarjetas internacionales siempre y cuando sea de la franquicia Visa, American Express o MasterCard

 ¿Puedo pagar a cuotas?

Sí, la posibilidad de pagar a cuotas existe, sin embargo, únicamente está disponible para pagos con tarjeta de crédito, la transacción mínima es de $100 PESOS para este esquema de pago, puedes elegir el número de cuotas según la cantidad que quieras pagar mensualmente; no olvides que estos pagos generan intereses causados por tu entidad bancaria.

¿Puedo pagar con más de una tarjeta de crédito?

No, por el momento no es posible realizar el pago de tu pedido con dos tarjetas diferentes.

  ¿Qué hago si mi pago con tarjeta no funciona?

Por favor comprueba que toda la información que ingreses sea correcta, de continuar el problema, comunícate con tu banco para consultar si existe algún inconveniente con tu cuenta, en ocasiones el banco puede rechazar una compra por error.

 ¿Las formas de pago aplican para todos los productos y destinos?

Si, aplican para todos los productos no importa el destino, en Mundimotos siempre te brindamos diferentes opciones para que puedas concretar tu compra.

¿Por qué no finaliza la orden?

Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede no proceder:

  • Método de pago no aceptado (ej. tarjeta internacional, deposito en cuenta errada.)
  • El banco rechazó la transacción (tarjeta de débito, tarjeta de crédito).
  • No realizaste el pago dentro del tiempo establecido (Soriana, Comercial Mexicana, Bancomer, Walmart, Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Mi Bodega Aurrera, Sam´s Club, Superama, Calimax, Tiendas Extra, Círculo K, Farmacia Santa María, Farmacias la más barata, Farmacias Roma, 7 Eleven, Telecomm, Banorte)
  • Debido a la gran demanda del producto, lamentablemente nos quedamos sin existencias.

¿En qué formato obtengo mi factura?

La factura se emite en formato pdf y xml, adicionalmente las facturas serán gestionadas directamente por los clientes en la siguiente liga, si presenta algún error al momento de generar la factura puede escribir al correo atencionalcliente@mundimotos.com  especificando en el asunto “Error en gestión de factura”.

Para solicitar la cancelación o modificación de las facturas estás deben estar dentro del mes en el cual se realizó la compra.

FUNDAMENTO LEGAL PARA LA CANCELACIÓN DE CFDI

(Art. 29-A, cuarto y quinto párrafos del Código Fiscal de la Federación)

  • Los comprobantes fiscales digitales por internet solo podrán cancelarse cuando la persona a favor a quien se expidan acepte su cancelación.
  • El Servicio de Administración Tributaria, mediante reglas de carácter general, establecerá la forma y los medios en los que se deberá manifestar dicha aceptación.

PROCESO DE CANCELACIÓN DE CFDI

(Regla 2.7.1.38 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017)

  • Cuando el emisor de un CFDI requiera cancelarlo, enviará al receptor del mismo una solicitud de cancelación a través de buzón tributario.
  • El receptor del comprobante deberá manifestar a través del mismo medio, a más tardar dentro de las 72 horas siguientes contadas a partir de la recepción de la solicitud, la aceptación o negación.
  • El SAT considerará que el receptor acepta la cancelación del CFDI si transcurrido el plazo a que se refiere el párrafo anterior, no realiza manifestación alguna.

 ¿Los precios incluyen IVA?

Todos los precios de venta publicados ya incluyen IVA del 16%. 

 ¿Por qué cambio el precio del producto?

En Mundimotos ofrecemos distintas promociones y descuentos sobre determinados productos, durante períodos de tiempo limitados, por esta razón, nos reservamos el derecho de cambiar los precios sin previo aviso, así que, si encuentras algún precio atractivo o una buena promoción, te recomendamos que aproveches el descuento y realices tu compra en ese momento, una vez que finalices tu pedido, el precio que debes pagar no cambiará.